Acondicionamiento acústico de una Sala HiFi

Diseño y ejecución llave en mano del acondicionamiento acústico de una sala hifi en Torreguil.

El objetivo del acondicionamiento acústico de una sala es crear un campo sonoro controlado.

Para una sala hifi este campo de audición debe ser neutro, para escuchar la música de la forma más fiel a como fue grabada.

Lo habitual en la mayoría de los recintos construidos con que nos encontramos es que suelen ser rectangulares con paredes paralelas.

Esta geometría potencia la aparición de fenómenos acústicos como reflexiones no deseadas, ondas estacionarias y ecos flotantes que afectan y distorsionan la escucha fiel que perseguimos. 

Nuestro método para el acondicionamiento acústico de una sala hifi pasa por caracterizar el campo sonoro existente y a partir de estos datos modificarlo hasta llevarlo a un nivel óptimo.

Esto se consigue en la mayoría de los casos mediante la inserción de revestimientos y/o panelados diseñados para cada caso y, en ocasiones realizando alguna modificación geométrica puntual de los cerramientos.

En este caso se ha trabajado con un revestimiento de pared sintonizado según las necesidades de la sala y la inserción de islas acústicas de absorción principalmente por porosidad.

Nuestra experiencia en este tipo de proyectos del sector audiovisual desde 2004 es nuestro mejor aval.

Hemos realizado estudios de grabación, mezcla y postproducción, platós de televisión, estudios de radio, cabinas de locución, recintos para espectáculos, y, en general espacios que requieren de unas condiciones acústicas específicas para la transmisión de voz y música.

Acondicionamiento acústico de una Sala HiFi | Torreguil