Control de ruido industrial

Control de ruido industrial durante la puesta en marcha de una nueva caldera de vapor en Alcurnia Alimentación. Hemos acompañado al cliente en las pruebas de carga realizando mediciones del ruido ambiental emitido por la caldera y en la toma de decisiones a la hora de la elección un silenciador adecuado para la toma de aire del quemador.

El ruido industrial, al igual que en edificación, depende de la elección de los equipos y de la instalación de los mismos.

En ocasiones, un buen equipo en términos de emisión de ruido, de acuerdo con las características técnicas del fabricante, puede no dar el rendimiento deseado una vez instalado.

En términos de ruido, es fundamental verificar in situ que la instalación es óptima en cuanto a ubicación, conexionado, equipos auxiliares, tratamiento de las tomas de aire y ventilación, etc.

Nuestra experiencia, basada en los proyectos realizados durante estos últimos quince años, es nuestro mejor aval para que nuestros clientes cuenten con nuestro apoyo a la hora de elegir e instalar nueva maquinaria tanto en industria como en edificación.

Fundamental es también en muchas ocasiones el tratamiento acústico de los espacios donde se ubicará la maquinaria, por eso es importante contar con un asesor acústico en todas las fases de proyecto.

El control de ruido industrial facilita el cumplimiento de la normativa de impacto ambiental y de protección de los trabajadores. Además permite disfrutar de entornos de trabajo donde la concentración y el rendimiento son mayores.

Control de ruido industrial | Alcurnia Alimentación