
Un buen ejemplo de corrección acústica en oficinas ha sido el desarrollado en las oficinas corporativas de Inta Crop Technologies en Águilas.
El ajuste y control del ambiente acústico en espacios de trabajo aumenta el confort, la concentración y la productividad. El ruido en el lugar de trabajo no solo es molesto, sino que puede afectar a nuestra salud y nuestra capacidad de seguir siendo productivos.
Algunos estudios han demostrado que muchos trabajadores se preocupan más por la acústica interior de su entorno de trabajo que por el lugar donde se sientan, la temperatura ambiente en la oficina o las vistas desde su puesto de trabajo.
Podemos hablar de cuatro formas en que el ruido en el lugar de trabajo está afectando nuestra productividad y nuestro bienestar:
El ruido puede ser estresante: el ruido es muy estresante y nos puede sacudir física y mentalmente. La exposición prolongada a ruidos fuertes puede desencadenar respuestas de estrés fisiológico en nuestros cuerpos, incluida la presión arterial alta y un aumento de la frecuencia cardíaca.
El ruido puede limitar su productividad: los trabajadores son al menos la mitad de productivos en un entorno laboral ruidoso que los empleados que trabajan en oficinas mucho más tranquilas. Incluso el ruido de fondo puede ser un asesino de la productividad.
Las conversaciones de otras personas pueden ser aún más perturbadoras. Incluso si no quieres escuchar, nuestros cerebros ya están sintonizados para escuchar las conversaciones que nos rodean. No podemos detenerlo.
En un entorno de oficina ruidoso, puede ser casi imposible realizar múltiples tareas. Y, cuanto más lo intente, menos efectivo será en la multitarea, ya que el ruido ambiental parecerá mucho peor.
Soluciones de corrección acústica en oficinas
Instalación de paneles acústicos en paredes y/o techos, colocación de deflectores de sonido, módulos acústicos individuales y pequeñas salas de reuniones insonorizadas.